¿Por qué necesitas la protección de Whois?

Todos queremos que nuestra información sea privada y esté protegida. A medida que Internet va creciendo y más personas acceden a sitios web, los riesgos para la información personal también van creciendo. Aunque puedas creer que tu web es demasiado pequeña como para llamar la atención, puede que sea sólo cuestión de tiempo antes de que tu bandeja de entrada se llene de amenazas y mensajes no solicitados. Nunca asumas que tu sitio es demasiado insignificante para ser tenido en cuenta, aunque acabes de comprar el dominio.

Como registradores, estamos obligados por las normas internacionales a recopilar información personal y almacenarla en un registro WHOIS. Aunque no te importe que este tipo de información sea pública, cualquier persona – incluyendo empresas de márqueting telefónico o por internet – puede utilizar los datos de los registros WHOIS para contactar contigo y molestarte. Por suerte, Openprovider ofrece una salida para esto – un servicio llamado ” Protección de Whois privado”.

Básicamente el servicio de Protección de Whois privado tiene tres objetivos:

  • Proteger tu identidad
  • Reducir el Spam
  • Ayudar a evitar ofertas no deseadas

Habilitar la Protección de Whois privado en un dominio oculta tu identidad y proporciona información de contacto de un agente en los datos del Whois. Este servicio de protección proporciona información de contacto válida que cumple con los requisitos internacionales, sin exponer tu información de contacto personal y así proteger los datos del propietario del dominio. Con esta protección activada, tu dominio está oculto detrás de la Whois Privacy Protection Foundation, que acepta correos electrónicos a los propietarios de dominios en la dirección de correo electrónico info@privacyprotected.domains. Cada correo electrónico se responde automáticamente con un enlace a un formulario online que permite el contacto con el propietario del dominio.

No arriesgues los contactos nos deseados y asegura tu información personal activando la Protección de Whois a tu dominio.

Esta función ya está disponible para casi todos los gTLD y nTLD, incluidos también algunos ccTLD, pero para los .es, com.es, nom.es, org.es no estan soportados.


  • Bloquear dominio, proteccion id, whois, protecion whois
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Qué extensión de dominio es mejor para el SEO?

Cuando un negocio echa a andar en Internet, es posible que se tomen a la ligera decisiones...

Cambiar contacto administrativo de un dominio.es

Si su dominio tiene un contacto administrativo que no desea mantener o porque ya no tiene acceso...

Cambiar el titular de un dominio .es

Cambiar la titularidad de dominios .ES es relativamente sencillo, bastará que sigas estos pasos:...

¿Cuanto tiempo tarda la transferencia de un dominio?

Para que una transferencia se complete, debe ser aceptada por su administrador. El administrador...